Se encuentran abiertas las postulaciones para el bono por control de niño sano

Carlos Alanis

En Copiapó son 1.178 los beneficiados con este bono y al a fecha solo 318 menores han presentados sus antecedentes.

Inscripción para el bono por control niños sano en Copiapó (V. Liberona)

$El municipio copiapino llama a postular al bono por control de niño sano a través de su programa Puente- Chile Solidario.

Las familias activas en los programas, que aún estén recibiendo “Bono de Egreso” deben presentar su fotocopia de carnet de Control de Niño Sano en la línea de atención de la Municipalidad de Copiapó para optar al derecho de prestaciones monetarias que el programa asigna a las familias participantes.

Carolina Tapia, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), expresó que “estamos haciendo un llamado para que todas las familias del programa Puente y Chile Solidario que reciben “Bono de Egreso” puedan acercarse con la fotocopia del carnet de Control de Niño Sano al día hasta el módulo 16 de nuestra línea de atención para que realicen el trámite y postulen, ya que sabemos que estos programas incluyen a las familias más vulnerables del país, donde se les insta y ayuda a salir de la extrema pobreza y a la vez se premia la responsabilidad con su familia”, destacó.

Cabe indicar que en Copiapó son 1.178 beneficiarios de esta transferencia y a la fecha son sólo 318 menores los que han presentado sus antecedentes, faltando 860 por cubrir.

Lo imprescindible es dirigirse al municipio con la fotocopia del carnet de control de Niño Sano con control al día hasta el 31 de mayo fecha final de recepción de los antecedentes.

Comentarios