Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Problemas de agua, luz y teléfono se registran en el norte por las lluvias

    En Copiapó y Vallenar se rebalsaron colectores, por lo que llaman a no sacar las tapas del alcantarillado. Tres empresas de telefonía están con complicaciones.

    Problemas con todos los suministros básicos se registran entre las regiones de Atacama y Coquimbo por el sistema frontal que las afecta desde ayer.

    En telefonía, Claro y Entel permanecen con problemas, mientras que Movistar funciona de forma intermitente. Esta última empresa, declaró que el temporal fue tan fuerte que el respaldo eléctrico que tiene la firma para casos de emergencia también se vio afectado. Además, como la ruta 5 Norte está interrumpida, los equipos de Movistar no han podido llegar a la zona afectada.

    Aguas Chañar, en tanto, advirtió que si bien no hay cortes de suministro en Copiapó, habrá cortes y bajas de presión en Paipote y Tierra Amarilla desde las 12:00 por las inundaciones en las instalaciones de Punta Diamante. También se registró el rebalse de colectores em Copiapó y Vallenar por lo que la firma llamó a no sacar las tapas de los alcantarillados.

    Mientras, Vallenar está sufriendo un corte de energía; por la subestación Vallenar, de propiedad de Transelec. Pese a que creen que la tormenta fue la causa de la falla, esto está en investigación. Se espera la reposición del servicio pasado el mediodía, pues los cortes de caminos impiden pasar a la subestación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl