Abrir en nueva ventana

    Revelaron dos audios del alcalde de Copiapó cuando presiona a funcionarios municipales para que apoyen su campaña

    El primero de ellos se registró a fines de 2015 y el último hace un par de semanas, donde se escucha Maglio Cicardini hablar con los trabajadores.

    Se viralizaron en redes sociales un par de audios del alcalde y candidato a la reelección por Copiapó, Maglio Cicardini, en los que aborda la campaña con trabajadores del municipio y, en el que en uno de ellos, el postulante presiona a los funcionarios municipales para apoyen su campaña.

    El primero de de los audios fue registrado en 2015 cuando el candidato en una reunión con un trabajador, le dice al funcionario que "quiero que se pongan las pilas conmigo, que den el máximo de las lealtades, qué significa eso, que, de que me tienen que acompañar en la campaña, o si no, no me servís, derechamente tenís que salir a la calle, tenís que ir a la población, tenís que ir a entregar volantes, tenís que ir a convencer. Eso te lo estoy pidiendo ahora. Si tú estás en esa condición de querer apoyarme, seguimos, sino hasta aquí no más.

    Mientras que el segundo registro, de 22 minutos fue registrado hace dos semanas en una reunión de campaña entre Cicardini con los directores de departamento y trabajadores del municipio donde, en un tono distinto al anterior, el candidato alienta a sus interlocutores a afrontar la parte final de la campaña municipal: "estamos ya muchachos, chiquillas en la última recta, la recta final de la campaña, y cada vez nos acercamos más a lo que son los últimos planes de poder finalizar la campaña de la mejor manera, y obviamente que para finalizar una campaña tenemos que hacer un solo esfuerzo. Acá estoy viendo de que manera puedo llegar de mejor manera a ustedes, yo creo que esto tiene que ver con solicitar el apoyo de cada uno de ustedes, que es el equipo municipal o más bien el otro equipo, de cómo podemos llegar de mejor manera a las personas que ustedes atendieron, las atendieron directamente. Los que estamos acá. Por eso que se requiere de un trabajo de mucha dedicación y también con mucho compromiso. Estamos acercándonos ya al final de la campaña y estamos a 14 días de la elección, o sea tenemos como 12 días".

    Y debido a esto las concejalas, Rosa Ahumada y Anelice Véliz, y los concejales, Omar Hidalgo y José Fernández, del municipio de Copiapó, interpusieron una denuncia ante el Tribunal Electoral Regional (TER) en contra del candidato a la reelección Maglio Cicardini.

    SoyCopiapó intentó comunicarse reiteradamente con Cicardini para obtener su versión respecto de las grabaciones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl