Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El 94% de los clientes ya cuentan con agua potable luego de emergencia en Atacama

    Y un 96% se ha recuperado del servicio de alcantarillado en la región, indicó Aguas Chañar.

    Tras la emergencia que afectó a la región, ya el 96% de los clientes ya cuenta con agua potable normal.

    Ahora el restante 6% cuenta con suministro 16 horas al día de manera continua y teniendo para el resto de la jornada apoyo del plan de suministro alternativo, con camiones aljibes y estanques fijos, a disposición de la comunidad, explicó Aguas Chañar.

    Cabe mencionar que la única localidad que se mantiene sin suministro de agua potable asegurado es El Salado, en la comuna de Chañaral, donde aún se realizan labores de reparación, debido a la magnitud del daño causado por la crecida del Río Salado.

    Mientras que el servicio de alcantarillado funciona con normalidad un 96%, informó lasanitaria.

    La empresa mencionó que los avances luego de la catástrofe se debe al incremento en la dotación y maquinaria dispuesto por Aguas Chañar y además al apoyo constante de organismos que han colaborado, como son el Gobierno Regional, municipalidades, Ejército de Chile, Bomberos, Aguas Andinas, Aguas del Valle, Esval.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl