Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    A diez días del temporal: repartirán frazadas y ropa para niños en Chañaral, Salado y Diego de Almagro

    El aporte del empresario Andrónico Luksic será distribuido a partir de este sábado. Desde Desafío Levantemos Chile hicieron un especial llamado a no olvidar que aún se necesita ayuda en las regiones de Atacama y Coquimbo.

    Hasta la provincia de Chañaral llegó el aporte del empresario Andrónico Luksic a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile que ha estado trabajando de cerca con las comunidades de Atacama y Coquimbo, catastrando daños y recabando ayuda del mundo público y privado.

    Dentro de la situación de emergencia que se vive el empresario tomó contacto con la fundación para ir en ayuda de las zonas más afectadas. Luksic envió primero mil frazadas y mil tenidas para niños a la comuna de Río Hurtado, en Región de Coquimbo y, posteriormente, decidió doblar este aporte para ser enviado a Chañaral, Salado y Diego de Almagro, en la región de Atacama.

    A partir de este sábado esta ayuda comenzará a ser distribuida por Desafío en conjunto con los Municipios. “Espero que este aporte pueda aliviar un poco la difícil situación que están viviendo en la Tercera Región. Mucha fuerza a Chañaral y Diego de Almagro, estoy seguro que, una vez más, podrán salir adelante”, comentó el empresario.

    Desafío Levantemos Chile agradeció este aporte e hizo un llamado a otros empresarios a no olvidar que las regiones de Coquimbo y Atacama que “necesitan todavía de mucha ayuda y apoyo”. “Agradecemos profundamente el aporte de Andrónico Luksic, que sin duda será un alivio para las comunidades de Atacama, que una vez más sufren por un desastre natural. Hacemos un fuerte llamado al mundo público y privado a sensibilizarse y a ayudar. No nos olvidemos de nuestros compatriotas del norte”, señaló Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío.

    El alcalde de Chañaral, Raúl Salas, agradeció este aporte y se comprometió a trabajar en conjunto con Desafío para llegar con ayuda a toda la comuna: “Lo importante es trabajar coordinados para que la ayuda llegue a todas las personas que tanto lo necesitan. Muchas gracias a Andrónico Luksic, trabajaremos fuertemente con Desafío para que la ayuda no tarde en llegar”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl