Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Con frase de Los Simpson rayaron el Estadio municipal de Ovalle que aún no es inaugurado

    El alcalde denunció el acto luego que visitaran las dependencias del recinto deportivo. Agregó que lo han esperado por nueve años. “No es posible que desalmados cometan estas conductas y dañen nuestro patrimonio", agregó.

    La municipalidad de Ovalle ha esperado por nueve años la entrega del estadio municipal. El recinto deportivo aún no ha sido entregado y ya está rayado en las panderetas que dan hacia el exterior.

    El mismo alcalde Claudio Rentería estuvo en el lugar y dio a conocer la situación: "No podemos permitir que un grupo de inescrupulosos rayen nuestro Estadio Municipal”, precisó.

    La frase con la que marcaron las paredes del recinto deportivo tiene que ver con un capítulo de Los Simpson, la que después se volvió meme: "A la grande le puse cuca".

    Desde el municipio creen que los rayados se hicieron la noche del domingo y se trata de grafitis con pintura roja en los muros en el sector de Avenida La Chimba. A estos se suma, el rayado de unas de las aceras en frente del recinto, que hace alusión a la causa mapuche.

    “No es posible que desalmados cometan estas conductas y dañen nuestro patrimonio. Nosotros como administración municipal no vamos a aceptar que nadie raye, ni destroce los recintos que son de todos los ovallinos, por eso también le pedimos a la comunidad, sin son testigos de estos hechos, que los denuncie”, agregó el jefe comunal.

    Para el recinto deportivo que tendrá una capacidad para 5.160 espectadores se invirtieron más de 110 millones de pesos desde el municipio y aún no tiene fecha de inauguración, decisión que está en manos del Instituto Nacional de Deportes, quienes por ahora cuentan con su administración, la que después pasará a manos del municipio local.

    El espacio contará con una cancha de pasto natural y una pista de recortan de ocho carriles, para los amantes del atletismo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl