Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Área de protección del desierto florido pasaría de 82 mil a 400 mil hectáreas

    "Esperamos que de aquí a agosto esto esté tramitado por Bienes Nacionales", dijo el seremi de Medio Ambiente de Atacama, César Araya.

    El seremi de Medio Ambiente de Atacama, César Araya, dijo que trabajan con Bienes Nacionales para ampliar el área de protección legal del desierto florido, por lo que se pasaría de 82 mil a 400 mil hectáreas.

    "Estamos realizando un trabajo con Bienes Nacionales, dado que los principales paños de floración se ubican en terrenos fiscales. Estamos trabajando con la conformación de hectáreas con fines de conservación", dijo a radio Digital FM.

    "Hoy día tenemos alrededor de 82 mil hectáreas de superficie protegida que corresponde al Parque Nacional Llanos de Challe y el sector Llanos de Travesía. Esperamos pasar a las 400 mil héctareas de superficie de desierto florido protegidas", agregó.

    La autoridad espera que "de aquí a agosto esto esté tramitado por Bienes Nacionales. Esperamos que en estos meses de floración, que es lo que nos interesa, cuenten con un resguardo oficial", recalcó.

    Araya explicó que "este trámite tiene el objetivo de generar un polígono de conservación. La solicitud de ocupación de inmueble fiscal tiene un plazo de seis meses", por lo que pidió a las futuras autoridades ocupar esta figura "y poder formalizarla a través de una figura de conservación legal, de manera permanente".

    Este año, el fenómeno del desierto florido será el más grande de la historia, por lo que se espera la llegada de unos seis mil visitantes a la III Región.

    El seremi llamó a los turistas a ser responsables. "Nuestro objetivo es la conservación de estos ecosistemas, la supervigilancia. Queremos hacer un llamado a que esta visita sea con prudencia, no alterar ni intervenir la zona de floración", pidió.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl