Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros de Atacama alerta sobre el uso de hilo curado

    Se están entregando mensajes preventivos para evitar accidentes.

    Carabineros de Atacama lanzó su campaña -que incluye afiches y volantes con gráficas que contienen simples consejos preventivos- para evitar la ocurrencia de accidentes producto del uso del hilo curado.

    La idea según lo manifestado por el subprefecto de los servicios, teniente coronel Iván Ibaceta, es hacer un llamado a los padres, "para que se preocupen de esta actividad de recreación que realizan sus hijos, sobre todo cuando se emplea el denominado “hilo curado”, el cual posee sustancias que pueden poner en riesgo la seguridad, salud y bienestar de las personas”.

    Como institución preventiva, Carabineros inició una serie de acciones de información, tendientes a alertar a padres, niños y adolescentes sobre los riesgos que puede acarrear encumbra volantín sin tener claro algunos consejos básicos como estos: encumbra en lugares libres de tendidos eléctricos, evita que el volantín contenga papel aluminio o metálico, evitar usar hijo de nylon o metálico, nunca usar hilo curado (hilo con mescla de vidrio y pegamento), ya que puede causar graves daños a la salud. Evita subir a postes, torres o subestaciones para rescatar volantines.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl