Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de 70 microempresas de la provincia de Copiapó fueron beneficiadas con programas

    Inversión del Sercotec supera los 265 millones de pesos.

    Unos 73 microempresarios -entre ellos un grupo que resultó afectados por los aluviones del 25 de marzo de 2015 y de mayo de este año- fueron beneficiados con el programa Crece Reemprende, Crece Abeja, Mejora Negocios, Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende de Sercotec.

    Así se dio a conocer en una ceremonia desarrollada en el Club Los Ángeles de Copiapó, donde la directora regional del organismo, Any Dorador, encabezó la entrega de certificados para quienes resultaron favorecidos.

    El total de recursos es de $265.616.785 y el programa Crece Reemprende fue el que más recibió con $100.616.000 para un total de 19 personas.

    En la oportunidad, María José Morales, representante del Club Los Leones, argumentó que “para nosotros es importante colaborar con Sercotec en esta jornada. Nosotros somos beneficiados del programa Crece Reemprende y estamos muy contentos porque gracias a este apoyo vamos a mejorar la infraestructura de nuestra empresa y por ende elevar nuestros ingresos. Con este apoyo estamos instalando cámaras de seguridad, casetas para guardias, vamos a incrementar la iluminación leed, vamos a crear nuestra página web, por nombrar algunos ejemplos".

    Para el diputado Alberto Robles "la gran mayoría de los puestos de trabajo que Atacama posee no está dada por la empresa minera, sino que por lo micro y pequeños empresarios. Por eso me parece que es relevante siempre apoyar a esta y estas desde el Estado con todos los mecanismos posibles. Cuando una persona en el mundo del mercado se atreve a emprender, lo que hace es incorporarse a la economía local y nacional. Eso es importante porque los recursos quedan acá, en nuestra región”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl