Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Copiapó es "top" en búsquedas turísticas para fiestas patrias: casi iguala a La Serena

    Aplicación que analiza de 10 a 15 mil millones de tarifas de vuelos a diario, posiciona a la capital regional de Atacama en el segundo puesto en mayor crecimiento en búsquedas para destinos nacionales.

    El Desierto Florido sigue causando repercusión a nivel nacional, esta vez por un tema positivo. El fenómeno fue el gran impulsor de que Copiapó se ubicara en el segundo lugar del ranking de búsquedas de destinos nacionales para la fiestas patrias, que elaboró Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión.

    El estudio midió parámetros desde el 16 al 24 de septiembre, en el que a nivel nacional el incremento de búsquedas a nivel nacional para este fin de semana largo creció hasta un 270%, respecto al mismo periodo del año pasado, aunque en 2016 fueron tres días.

    "El interés por viajar a La Serena, Copiapó, Santiago, Concepción y Puerto Montt se disparó por sobre el 200% en comparación al año pasado, formando el top 5 de destinos que más crecieron en popularidad", informó Hopper.

    En lo específico, La Serena registró un alza de 277% y Copiapó de un 270%, quedando muy cerca la capital regional de Atacama de la ciudad de la IV Región, en un hecho inédito.

    Hopper analiza de 10 a 15 mil millones de tarifas de vuelos a diario y muestra los resultados en tu celular para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

    Al respecto el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, llamó al cuidado del Desierto Florido, según informó Diario Atacama, mientras que operadores turísticos de la zona señalaron que en comparación a 2015 -cuando también se registró este fenómeno- el alza en flujo de turistas fue de un 300 %.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl