Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Caso Sename: formalizaron a encargadas de hogar por la muerte de Rechel Contreras

    La niña de 10 años se encontraba bajo el cuidado de la residencia Villa Padre Alceste Piergiovanni de Quinta de Tilcoco, muriendo en Los Vilos. La directora y una educadora del recinto fueron imputadas por cuasidelito de homicidio.

    Dos encargadas de la residencia Villa Padre Alceste Piergiovanni de Quinta de Tilcoco, dependiente del Sename, fueron formalizadas por cuasidelito de homicidio luego de la muerte de la niña Rechel Contreras, de 10 años, que estaba bajo su cuidado.

    Las imputadas son María Teresa González, directora del recinto, y la educadora Sonia Gaona, quien trabajaba directamente en el cuidado de Rechel. A la primera de las acusadas también se le apuntó por el delito de presentación de documentos falsos.

    “Con esto seguimos avanzando en las investigaciones que están a mi cargo para esclarecer las circunstancias en que fallecieron distintos niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo protección del Estado y particularmente del Sename”, señaló el Fiscal Emilfork al término de la formalización efectuada en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

    El caso data de febrero de 2016, cuando Rechel fue trasladada desde Quinta de Tilcoco a un centro vacacional ubicado en Pichidangui, en Los Vilos. Allí debía tener la asistencia constante de su cuidadora, ya que padecía la enfermedad de lupus erimatoso sistémico complejo.

    En la madrugada del 11 de febrero, la niña sufrió una descompensación. Según la fiscalía, Sonia Gaona actuó "tardíamente" en la asistencia y traslado de la afectada, quien murió durante la mañana de aquel día en un centro asistencial.

    Luego de esto, María Teresa González habría otorgado documentos falsos ante el Juzgado de Familia de Rengo, que señalaba dosis de medicamentos que debían ser suministrados a la niña Rechel, que no eran las originalmente prescritas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl