Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Brote de enfermedad "Mano, pie, boca" afecta a menores de ocho jardines infantiles de Copiapó

    Seremi de Salud aplicó plan para evitar la diseminación masiva de virus.

    Más de 80 podría ser el número de niños sospechosos de tener la enfermedad "Mano, pie, boca" en Copiapó. Los afectados corresponden principalmente a niños y niñas menores de seis años de edad quienes provienen de ocho jardines infantiles, siete municipales y uno privado. Se trata de los recintos "Atacamita", "Corona del Inca", "Punta Negra", "Cantaritos de Gred", entre otros.

    Hasta los recintos concurrieron funcionarios de la Seremi de Salud, que aplicaron diversas medidas como instalar vigilancia epimediológica, búsqueda de nuevos casos, capacitación a personal de jardines afectados sobre higiene, lavado de manos y precauciones, entre otros.

    Se informó que los menores afectados con el virus fueron derivados a recintos asistenciales, para luego ser trasladados a sus hogares con los cuidados respectivos. Se aclaró que no es una situación grave.

    Se investigan las causas de que el brote se registrara en distintos establecimientos.

    La manifestación de la enfermedad se registra desde el 11 de octubre hasta hoy.

    La enfermedad es provocada por el virus Coxsakie y afecta principalmente a niños en edad escolar. La vía de trasmisión se da principalmente por deposiciones y por secreciones respiratorias.

    El contagio se produce de persona a persona por contacto directo o indirecto a través de la contaminación ambiental (agua y alimentos)y por secreciones respiratorias.

    Los síntomas consisten en la posible aparición de pequeñas ampollas en las manos y/o pies. El cuadro está acompañado de llagas pequeñas en la boca además de fiebre, dolor de cabeza, garganta y malestar abdominal.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl