Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Salud llamó a tener cuidado con cotillón de fin de año

    Autoridades llamaron a tener cuidado con el uso de la nieve o espuma artificial, así como con los globos de luz.

    El infaltable cotillón de año nuevo es otra parte de las tradiciones de fin de año, no obstante algunos nos pueden hacer pasar de una buena última noche del año a una mala. Esto porque la ciudadanía desconoce los peligros a los que puede estar expuesta al usar la “nieve” o “espuma” artificial. Por lo que la Seremi de Salud informó sobre los riesgos de este elemento altamente usado en las fiestas de fin de año.

    “Estamos recomendando a la comunidad no utilizar estos productos con fines lúdicos ya que no son juguetes, razón por la cual no pueden ser utilizados por niños y niñas. Las personas no deben olvidar la importancia del autocuidado, poniendo énfasis en los más pequeños y pequeñas”, dijo el seremi de Salud (s), Freddy Arancibia.

    Hasta la fecha, a nivel país existen denuncias a través de redes sociales en relación a los riesgos por el uso de la “nieve artificial” o “espuma artificial”. En algunos casos se señala que la manipulación errónea puede generar lesiones corporales a los usuarios, incluyendo irritación en la piel y en casos más graves, quemaduras por el uso indebido de estos productos cerca del fuego.

    Globos de luz o de los deseos

    Conocidos como globos de luz, globos flotantes de papel o globos de los deseos, estos elementos también pueden constituir un riesgo debido a quemaduras e incendios. En este sentido, la recomendación es a que su utilización sólo sea realizada por personas calificadas y en zonas apartadas sin riesgo de incendios en el entorno.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl