• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sindicato N°2 de Enami acusa no pago de sueldos

    Durante la mañana los sindicalistas, que ya llevan 18 días en huelga legal, marcharon por el centro de Copiapó. En tanto la empresa aseguró que el pago de salarios sí se había realizado.

    Once de la mañana y los 118 trabajadores de la planta de Oxígeno de la Empresa Nacional de Minería (Enami), que hoy se encuentran en el día 18 de una huelga legal, salieron a las calles de la Capital Regional para mostrar su descontento con la estatal.

    En esa circunstancia, el presidente del sindicato José Álvarez aseguró que el sueldo de diciembre que los operadores y administrativos tendrían que haber recibido el pasado 22 de este mes, no fue pagado por la empresa. Situación que habría calado profundo en los huelguistas.

    No obstante, desde Enami indicaron que sí se les había pagado el sueldo en la quincena pasada, esto por la modalidad de entrega de remuneraciones donde además recibieron aguinaldo y un adelanto. Y que el día 22 no recibieron el pago, por encontrarse en huelga legal.

    La paralización ha complicado a la fundición Hernán Lira Videla, esto por la escasez de ácido sulfúrico, necesario para la planta de Paipote y de otras en la región de Atacama. Hasta hoy las pérdidas ascienden a un millón 800 mil dólares.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl