Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estas fueron las notas que cautivaron en Soycopiapó.cl

    De impacto y de alegrías, así fue el 2017 en la web.

    Quisimos hacer un recuento de las noticias más leídas de nuestra plataforma web, Soycopiapó.cl. Las buenas, las malas e inclusive las graciosas. Esto porque sin duda el año 2017 dejó en la región historias sorprendentes y otras cómicas que serán recordadas por sus protagonistas y por quienes se dieron el tiempo de leerlas.

    El Récord

    No solo fue el destino turístico del 2017, sino también rompió todos los récord posibles. Se trata del Desierto Florido que convocó a más de 50 mil personas a lo largo de su duración y también se convirtió en la noticia más leída del año en Atacama, esto cuando se anunció que éste iba a ser el fenómeno más grande de los últimos 20 años.

    Del Sename al Ejército

    Con 18 años, Pedro Aguilar el pasado mes de julio realizó el juramento a la bandera junto a sus 275 compañeros, todos miembros del Ejército. El Jóven tuvo que vivir en el Sename, luego de que su mamá lo entregara para evitar que entrara en el camino de las drogas. Tras vivir en un recinto del Servicio Nacional de Menores, vivió en el Hogar de Cristo. El joven militar dijo que su trabajo en las fuerzas armadas era con el fin de buscar un futuro mejor.

    Los amigos del hombre

    Son miembros más de la familia y también fueron parte importante del Soycopiapó.cl. Esto porque los perros y sus historias impactantes y graciosas lograron posicionarse como dos de las notas más leídas durante el año.

    La primera es al historia de “El Negro”, quien salvó a una mujer de ser llevada luego de que la quebrada Cabrito, en Chañaral, cediera. En agradecimiento, la familia de la mujer, adoptó al perrito que hasta ese día vivía en la calle.

    “Orejón” saltó al estrellato luego de robarle una empanada a una comerciante. Situación que fue grabada y subida a internet, donde se transformó en un viral.

    Fue tal el cariño y preocupación que despertó el can, que la marca Royal Canin le regaló un año de comida gratis para que orejón “deje de robar empanadas”.

    Los virales

    El tema escogido fue “Mami te gusta poco” de la Sonora de Rehabilitarse. La canción fue interpretada por funcionarios de la municipalidad de Caldera, quienes parodiaron el tema original del grupo de Morandé con Compañía. Esto para ganar los puntos en la competencia de alianzas por el día del funcionario municipal.

    La versión calderina causó furor en las redes sociales y el video hasta hoy cuenta con más de 34 mil visitas.

    Estas fueron las cinco notas más leídas y comentadas del 2017, aunque esperamos que el 2018 siga siendo igual de noticioso para la región de Atacama.–
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl