Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El minero más experimentado de Los 33 contará con nuevo equipo de oxígeno

    Mario Gómez se encuentra en Iquique junto a su familia y cuando regrese podrá tener el tanque de oxígeno.

    Debido al cuadro de silicosis que padece el ex minero Mario Gómez, parte de los "33" de la mina San José, el municipio de Copiapó gestionó un nuevo concentrador de oxígeno, luego que en septiembre de este año estuviera internado en la Clínica Atacama a causa de esta enfermedad que lo transforma en oxígeno dependiente.

    En esa ocasión le entregaron una máquina a través de la cobertura del Seguro contra Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), además de una donada por un particular.

    A pesar de ello, el equipo que era para el traslado no tenía mucha capacidad, lo que le imposibilitaba estar mucho tiempo fuera de su domicilio. Por ello, el municipio de Copiapó gestionó un nuevo equipo que permitirá mayor independencia. “Cuando salí de la clínica el alcalde envió una asistente social a verme y me señaló que estaba dispuesto a cualquier ayuda que quisiera”, expresó a Diario Atacama.

    “Había visto una máquina que el oxígeno dura ocho horas. La asistente me pidió una evaluación del doctor, después fui a hablar con el alcalde y me dijeron que sí. Antes de una hora estaba la cotización de la máquina”, dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl