Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Liceo El Palomar pidió test de drogas a alumnos como parte del proceso de matrícula

    Se trata de una iniciativa para estudiantes del sistema dual de estudio y trabajo.

    Como parte del proceso de matrícula el Liceo El Palomar pidió un test de drogas a los alumnos pertenecen al sistema dual el cual consiste en una alternancia de una semana estudiando y otra trabajando.

    Mediante esta iniciativa se busca alejar a los estudiantes de las drogas y realizar estudios que sirvan para su futuro trabajo.

    Según señaló Drina López directora del recinto esta medida "es para nuestros alumnos que asisten al sistema dual. Este es el programa que establece que el estudiante se transforma parte de una empresa y él está una semana con la empresa y otra semana con nosotros".   Según explica la directora, esto se debe gran parte de los organismos que tienen este sistema, realizan este tipo de exámenes. Se trabaja a modo de minera ya que estas empresas le hacen un test de droga antes de subir, y que para ellos como institución, conociendo la realidad de algunos alumnos, se busca que dejen el consumo de droga en pos de su futuro.

    Emilia Barría, una de las apoderadas del establecimiento señaló que "a mí me parece muy bueno, ojalá que todos los liceos hagan lo mismo. Con la droga los niños han perdido el respeto. Este es el primer año de mi hijo aquí y yo encuentro bueno el establecimiento, el sistema que están implementando".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl