Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aguas Chañar inicia obras de reparación y refuerzo de tuberías en zonas de Atacama

    Se busca mejorar la infraestructura de entrega del suministro de agua en la zona.

    Aguas Chañar inició trabajos de reparación y refuerzo de las tuberías, las cuales transportan agua desde Copiapó a Chañaral y de Freirina a Huasco. Esto con el propósito de aplacar los riesgos que significa tener estos extensos conductos que benefician a localidades lejanas de los centros productivos. Dicha iniciativa tiene un costo sobre los $700 millones.

    "Son 165 kilómetros los que se deben recorrer para que el agua que se produce en Copiapó llegue a Chañaral, con todos los riesgos que eso conlleva. Es por eso la importancia de esta obra, que traerá un directo beneficio en mantener con suministro constante a Chañaral, disminuyendo los riesgos." indicó Pablo Romero, gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.

    En el caso de las tuberías de Chañaral, los trabajos contemplan intervenir 2.090 metros reemplazando 1.290 y reforzando 800 metros, sumando además la rehabilitación de la planta elevadora Montevideo. Los puntos a intervenir se encuentran en el kilómetro 3 que lleva desde Caldera a la Mina San José y el kilómetro 923, ruta 5.

    Asimismo, en el sector correspondiente a Vallenar-Freirina-Huasco se intervendrán 1.500 metros de conducto reemplazando la tubería existente en los sectores de Cachipampa y Maitencillo. Instalando tubería de poliuretano de alta densidad.

    "Estas obras son parte del plan de inversiones que va en directo beneficio a la comunidad debido a la sequía constante y la geografía desértica de la región lo que obliga a producir agua lejos de ciudades, razón por la cual se debe trasladar el agua potable por extensas tuberías para poder llegar a cada rincón de la región", finalizó Romero.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl