• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    “Gran carrera de la muerte” tendrá su primera versión calderina

    Pablo Flores Alquinta

    El evento permite la construcción y uso de vehículos artesanales sin propulsión.

    Los corredores calderinos se preparan para la gran competencia de carros locos, conocida como la “Gran carrera de la muerte”, evento que hará su debut en la comuna de Caldera.

    Se trata de una competencia de vehículos con armado artesanal, gestionada por el Club Sqs Revolution Tuning Caldera, organización que busca reunir a los amantes de las modificaciones a los vehículos en una tarde veraniega inolvidable.

    El certamen se llevará a cabo el día sábado 20 de enero a las 16 horas de la tarde, cuyo trayecto considera la colina de calle Cousiño, a la altura del municipio, para luego desembocar en la curva del paseo Wheelwright y finalizar al costado norte de la Playa La Mansa.

    BASES

    Entre algunas de las normativas y requerimientos para los participantes, está la construcción y ornamentación con toda clase de materiales, a excepción del uso de metal en el chasis del vehículo, con el fin de evitar lesiones y accidentes.

    Los carros deben funcionar a base de propulsión por fuerza de inercia, por lo cual se prohíbe el uso de motores u otros mecanismos. Es debido a lo anterior, que los participantes deben contar con un ayudante (del mismo equipo) que les empuje a la hora de lanzarse colina abajo.

    Cada competidor debe poseer un vehículo de máximo 1,50 metros, además de un ancho de 3 metros de largo como máximo.

    Este evento contará con la realización de una coreografía o animación libre, previa al momento de la salida por el juez de la pista. Estas presentaciones de los competidores deben estar relacionadas con la temática del auto loco, y al mismo tiempo, los integrantes tienen que ir vestidos acorde al vehículo.

    Habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar.

    Para mayor información de la carrera, deben enviar los datos a los siguiente números: +56986661391 o + 56976916728.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl