Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Emotivo reencuentro telefónico entre madre e hijo tras 21 años en Copiapó

    Pablo Flores Alquinta

    Temas familiares fueron el motivo de la separación.

    Una gestión conjunta que realizó Carabineros de Copiapó y La Serena, permitió volver a unir a una madre y su hijo que, por razones familiares, fueron apartados hace 21 años.

    El reencuentro se dio por medio de una llamada telefónica, la cual brindó la alegría de un joven de 25 años, quien solicitó a su esposa, iniciar la búsqueda de su madre, de la cual fue apartado cuando tenía tan sólo cuatro años tras una separación familiar.

    Las diligencias para poder ubicar a la madre, se dieron gracias a la recopilación de información a través de las diversas bases de datos que maneja la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Copiapó.

    GESTIÓN

    El pasado 11 de diciembre, la cónyuge de Mauricio Galleguillos (25), Kathia Salazar, se puso en contacto con los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría solicitando la búsqueda de Sandra Díaz (46), mamá de Galleguillos, a quién este último no veía por más de 21 años.

    Una vez recopilados los datos para iniciar la búsqueda, se logró ubicar el domicilio de la madre en la ciudad de La Serena.

    Inmediatamente, Carabineros de Copiapó se puso en contacto con la Sexta Compañía “Las Compañías” de La Serena, dando a conocer el caso para posteriormente dar con el paradero de la madre de Galleguillos, a quién se le dio a conocer el interés de su hijo por ubicarla y tomar el contacto, para un futuro reencuentro.

    ALEGRÍA

    El reencuentro familiar entre madre e hijo, se coordinó por vía telefónica desde el domicilio de Galleguillos, debido a que la progenitora no pudo viajar a Copiapó. La situación no fue impedimento para la madre de sostener una larga y emocionante conversación con su hijo, de quien surgió el compromiso de viajar en los próximos días para así poder reencontrarse físicamente con ella.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl