• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pasos fronterizos San Francisco y Pircas Negras estarán cerrados durante la jornada

    Pablo Flores Alquinta

    Gobernación de Atacama estaría monitoreando hasta mañana a la espera de informe de ONEMI y Dirección Meteorológica de Chile. Los reportes informan lluvia, granizo y barro en ambos pasos.

    Frente a los riesgos meteorológicos que presenta el territorio argentino, precisamente en la alta cordillera, los pasos fronterizos San Francisco y Pircas Negras de la región de Atacama permanecerán cerrados durante la jornada. El operativo está siendo llevado a cabo por la Gobernación de la región.

    Este monitoreo busca cerrar ambas rutas de acceso al territorio argentino el cual – hasta el momento – presenta condiciones climáticas de lluvia y granizo, pese a que estas condiciones no existan en su totalidad en el lado nacional.

    Desde la Gobernación, explicaron que en la ruta del paso de San Francisco, al llegar a la cordillera se pueden observar los caminos con barro o nieve, condiciones que varían, situación que puede significar un peligro para las personas que circulan en vehículo.

    En el caso de Pircas Negras el organismo advirtió que, en estas fechas, la localidad argentina de Jagüé sufre de lluvias, las cuales se transforman en aluviones que afectan frecuentemente los caminos.

    En relación al monitoreo, el ente precisó que por la inestabilidad del clima, se desconoce cuándo serán abiertos los pasos, pero que existe la posibilidad de que se reabran mañana, a la espera de los informes que entreguen la ONEMI y la Dirección Meteorológica de Chile.

    Ambos pasos fronterizos cuentan con el patrullaje de un amplio contingente de Carabineros, quienes reportan cada evento a la Gobernación, además de la Policía de Investigaciones en cuanto a los temas de control de migración.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl