Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Capitanía de Puerto de Chañaral apoyó actividad de buceo de reconocimiento

    Buzos antofagastinos exploraron zonas del Parque Nacional Pan de Azúcar para registrar la biodiversidad submarina.

    La agrupación “Buceo Antofagasta”, con el apoyo de los buzos navales de la Capitanía de Puerto de Chañaral, hicieron un buceo de reconocimiento y registro de la biodiversidad submarina en el Parque Nacional Pan de Azúcar con el fin de incentivar el buceo deportivo autónomo en la zona.

    Los buzos antofagastinos organizaron una expedición denominada “Pan de Azúcar 2018”, desde el viernes 9 al domingo 11 de febrero, para realizar un levantamiento de las especies oceánicas que habitan en los fondos de las costas e islas del Parque Nacional Pan de Azúcar. Esta actividad exploró áreas como la ribera norte, además de las costas cercanas a la caleta del sector.

    Dentro de las especies observadas y registradas, predominaron nudibranquios (babosas marinas); moluscos gasterópodos de la infraclase de los opistobranquios (sin concha y branquias al desnudo); además de especies que llamaron la atención de los observadores por sus colores y advertencia de toxicidad, como la flabellina (fuego), doris fontaini, y el papa.

    También destacó la presencia de poríferos (esponjas de mar), cangrejos hermitaños, camarones de mar y cardúmenes de: castañetas, peces de roca como el bigalay, rollizo, jergilla y el lenguado.

    La autoridad marítima de Chañaral seguirá apoyando e incentivando el desarrollo de las actividades deportivas náuticas y de buceo tanto en el Parque Nacional Pan de Azúcar como en las playas y costas de Chañaral, con la finalidad de contribuir al turismo y desarrollo de una conciencia con un enfoque marítimo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl