Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Volvió el elefante marino: Fue encontrado en la terraza de una vivienda en Bahía Inglesa

    Pablo Flores Alquinta

    Sernapesca continúa con el resguardo del mamífero.

    Siguen atónitos los turistas y locatarios de Bahía Inglesa ante el hallazgo del peculiar elefante marino que hace una semana llegó a descansar y cambiar de piel al balneario, para luego trasladarse al sector de Playa Las Machas de la comuna de Caldera, recorriendo 500 metros. Sin embargo, ayer por la tarde, el mamífero regresó y apareció en la terraza de una vivienda.

    Desde un comienzo, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) se vio obligado a cerrar el balneario para resguardar la seguridad de la población, además de hacer el llamado a no acercarse al animal, como tampoco darle comida ni agua, mientras dure su estadía en las costas locales.

    HALLAZGO

    “Fuimos al sector y estaba sobre la terraza de una casa y se puso a descansar. Estaba cómodo, no atacó a nadie y al parecer, solamente buscó un refugio, porque después volvió a la playa”, comentó Guillemo Mery, director del Sernapesca de Atacama. La autoridad agregó que el elefante “está en un proceso normal porque es un animal que reposa y cambia de piel y para eso tiene que moverse a cada rato”.

    Mery llamó a dejar tranquilo al mamífero, sin dejar de contemplarlo, ya que es un evento que no siempre se da en la zona y que podría durar hasta las próximas semanas.

    “Hay que respetar todo este proceso natural que se va a dar y es probable que nos tengamos que acostumbrar a que al elefante marino le guste el sector posiblemente y quizá vuelva el próximo año porque yo he visto que más de una vez ha venido esta especie, pero en lugares más resguardados, ya que le gustó el sector, la gente y puede que esté ahí para quedarse”, sentenció.

    OPERATIVOS

    El Sernapesca actualmente se encuentra en contacto con la municipalidad de Caldera, Carabineros, Bomberos y las autoridades marítimas, con el fin de resguardar la integridad del mamífero, que mide tres metros con 300 kilos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl