Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [GALERÍA] Elefante Marino abandonó las costas de Bahía Inglesa

    El animal que se “robó la película” y concitó la atención de los turistas en la región de Atacama, completó con éxito el cambio de piel y se adentró en el mar con rumbo al sur, según el último informe de Sernapesca.

    Es oficial, el famoso elefante marino que se robó la atención de los turistas, las cámaras e incluso de los periódicos este verano 2018, abandonó las costas de Bahía Inglesa, en la región de Atacama, de acuerdo al último sondeo realizado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), en conjunto con la Municipalidad de Caldera y la Armada de Chile en la zona.

    Sobre el tema, el director (s) de Sernapesca Atacama, Claudio Ramírez, comentó que “el elefante marino que se encontraba en Bahía Inglesa, ya terminó su proceso de cambio de piel completo y ya volvió a su medio natural y se marchó, así que el proceso culminó de manera exitosa”.

    Ramírez agregó que el elefante en “estos últimos días, ya empezó a volver con la coloración normal, empezó a crecer el pelaje, que es la capa protectora que ellos tienen y una vez que el animal se sintió cómodo, volvió a su medio. Así que estamos bien contentos por lo todo lo que significó, por todos los recursos que se movieron, por la disponibilidad, por las personas también”.

    En la misma línea, el director subrogante informó que “dimos un día más por si aparecía, pero ya no apareció, así que damos por terminado ya el periodo de muda del elefante, y afortunadamente, con todos los cuidados que se le dieron, volvió a su medio sin ningún problema”.

    Finalmente, el director (s) de Sernapesca indicó que la posibilidad que vuelva el mamífero “es baja, porque el comportamiento que había tenido era de estar un par de horas en el agua, realizando un periodo de aclimatación… Pero cuando pasa más de 24 horas, es síntoma ya de que el animal ya volvió, se recuperó, cambio su pelaje y volvió a su medio, con rumbo al sur”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl