Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Apoderados del Liceo Católico de Copiapó marcharon en apoyo a profesores en huelga de hambre

    Cuatro docentes del recinto educacional tomaron esta radical medida el pasado 7 de junio, en el marco de la huelga legal iniciada el pasado 16 de mayo, tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva sostenida con la Fundación.

    Este sábado en la mañana, los apoderados del Liceo Católico de Copiapó marcharon en apoyo de los funcionarios del establecimiento educacional, que llevan 24 días en huelga legal y de cuatro profesores que el pasado jueves 7 de junio se declararon en huelga de hambre.

    El punto de encuentro de los manifestantes fue la Catedral de Copiapó fue la catedral de Copiapó, ubicada a un costado de la Plaza de Armas. Luego se dirigieron rumbo a las dependencias del Liceo Católico, donde apoderados, alumnos y funcionarios en huelga mostraron su apoyo a los docentes en huelga de hambre.

    Marco Salinas, miembro de la coordinadora de apoderados del Liceo Católico, sostuvo que la actividad familiar va “en apoyo de los funcionarios, son reivindicaciones laborales que están en su justo derecho y como apoderados los apoyamos”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl