Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Confirman 24 casos de escabiosis en Freirina

    A través de un comunicado, el Cesfam de la comuna informó que la mayoría de los casos pesquisados se dieron en los últimos días.

    El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Practicante Oscar Ruiz de Freirina dio a conocer a través de un comunicado, que realizó un “operativo médico en la Escuela Emilia Schwabe Rumor de la población Vicuña Mackenna, ante el aumento de casos de contagio de escabiosis presentado en la última semana en dicho establecimiento”.

    Desde el Cesfam de Freirina indicaron que “desde el 3 de mayo a la fecha, ya van 24 casos confirmados, siendo en su gran mayoría nuevos casos pesquisados en los últimos días”.

    Además, el equipo clínico “ha realizado las indicaciones que corresponden para la escabiosis manteniendo además el seguimiento a las familias de los casos índices, así como también se ha enviado a los establecimientos educacionales de la comuna dípticos informativos y de prevención para los padres y apoderados”.

    Enfermedad

    Cabe consignar que la escabiosis es una infestación parasitaria de la piel, causada por un acaro (Sarcoptes Scabiei) cuya penetración es visible en forma de pápula, vesículas o surcos lineales diminutos que contiene los ácaros y sus huevos, cuyo periodo de incubación es de dos a seis semanas antes de la aparición del prurito.

    Este se transmite de contacto piel a piel o con ropa, alfombras, peluches, cojines, etc. que puedan contener el acaro. Este parasito no sobrevive en el medio ambiente.

    Medidas Preventivas

    Esta enfermedad es común y puede afectar a cualquier persona, siendo la higiene permanente tanto personal como de los espacios habitables, las medidas preventivas más eficaces.

    El Cesfam de la comuna informó que mantendrá la vigilancia de la situación, y ante eventuales sospechas de nuevos casos, canalizarlos a través del Servicio de Urgencia Rural del centro de salud, para realizar el abordaje y seguimiento inmediato.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl