Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Los cuatro profesores del Liceo Católico de Copiapó depusieron la huelga de hambre

    Después de cinco días, los docentes bajaron su estado de movilización. No obstante, la huelga legal iniciada por el Sindicato de Trabajadores del recinto educacional el pasado 16 de mayo sigue en pie.

    Los cuatro profesores que estaban en huelga de hambre, en el marco de la huelga legal que los trabajadores del Liceo Católico de Copiapó iniciaron el pasado 16 de mayo, depusieron su estado de movilización. Sin embargo, la lucha de los funcionarios del recinto educacional sigue en pie.

    “Por la noche (de ayer) se depuso la huelga de hambre en virtud de que el sostenedor cedió en algunas de las demandas nuestras y llegamos a una compensación por el pago de los sueldos y de las platas que están retenidas, de los 15 días de mayo que estuvimos en huelga”, indicó la presidente del Sindicato de Trabajadores del Liceo Católico, Amelia Donoso.

    La dirigente agregó que “lo otro que contribuyó es que nosotros estamos haciendo una petición formal de que se investigue la administración actual, a través de la superintendencia y del directorio de la fundación, con respecto a las platas que se distribuyen, las platas SEP también y que mientras dure esa investigación el rector haga un cese de funciones”.

    Liceo Católico en Toma

    Esta mañana, el liceo amaneció tomado por los estudiantes de cuarto medio. “Obviamente que eso le pone un poco de tensión al proceso, creo que ellos tienen su propio petitorio. Sin embargo, creo que también es un punto de quiebre con respecto a la administración actual. Si el rector no tiene contenta a la gente que trabaja, a los estudiantes, a los apoderados y a los funcionarios, es porque algo realmente está funcionando mal”, dijo Amelia Donoso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycopiapo.cl