Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a un hombre que estaba prófugo desde el año pasado portando una escopeta en Lota

    El individuo había quebrantado una condena por un homicidio ocurrido en 2003. Al percatarse de que los efectivos policiales lo habían encontrado, inició una huida que terminó con una persecución.

    Después de un año prófugo de la justicia, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a un hombre en Lota que había quebrantado su condena y que además portaba un arma.

    El hombre había sido condenado por un homicidio ocurrido en 2003. Su captura se dio cuando la PDI realizaba un patrullaje en la población Baldomero Lillo, divisando a un individuo, quien al percatarse de la presencia de los oficiales se dio a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó con la captura del individuo al interior de un domicilio ubicado en calle Sub-sole.

    “El imputado en conocimiento que mantenía un requerimiento en su contra portaba constantemente un arma de fuego tipo escopeta, para eludir el accionar policial ante una eventual captura”, indicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, Subprefecto Cristian Urtubia Quijada.

    El hombre que tiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control de detención y formalización. En tanto, la especie incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional Concepción para ser sometida a pericia.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl