• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iglesias evangélicas de Coronel y Enel Generación firman acuerdo para reimpulsar sus actividades

    El espíritu de este convenio es reconocer a las iglesias en el mismo proceso de reasentamiento que consideró a las familias de Huertos Familiares, para evaluar impactos por la construcción de Bocamina, segunda unidad.

    La firma de un relevante acuerdo entre organizaciones religiosas de Coronel y Enel Generación Chile se llevó a cabo en el edificio corporativo de la compañía en Santiago, en el marco del Plan de Reasentamiento que desarrolla la compañía en la comuna. Siete pastores, representantes de varias iglesias de la comuna, ratificaron el documento, donde se establece el compromiso para que las iglesias evangélicas recuperen su infraestructura y el equipamiento para sus actividades en el seno de las comunidades, como parte de un trabajo inclusivo, transparente y oportuno.

    En sectores como Lo Rojas y La Colonia, de Coronel, cercanos a la central Bocamina las organizaciones religiosas desarrollaban actividades que fortalecían la organización interna de la comunidad, fomentaban la sana convivencia social y aportaban a la satisfacción de las necesidades espirituales de sus miembros.

    Una vez producida la relocalización de las familias a partir de 2010 en otros puntos de la comuna, a raíz de la construcción de la segunda unidad de Bocamina, estos actores relevantes tuvieron un impacto en su gestión normal, ya que la infraestructura religiosa no fue relocalizada.

    El acuerdo, denominado “Memorando de entendimiento y metodología de trabajo entre organizaciones religiosas y Enel Generación Chile”, fortalece el diálogo con las organizaciones y fija las bases para el proceso de diagnóstico necesario para determinar los impactos generados en las organizaciones religiosas.

    En esta línea, se desplegará un programa específico basado en el respeto irrestricto a los derechos humanos y a lo establecido en las “Normas de desempeño sobre Sostenibilidad Ambiental y Social”, fijadas por la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial.

    Esta primera etapa dará paso a la generación de acuerdos operativos para cada una de las organizaciones evangélicas que suscriben el documento. En octubre de 2017 se fijarán las bases para la solución definitiva de las dificultades diagnosticadas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl