Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Enel Generación Chile firmó acuerdo para construir nueva escuela sustentable en Coronel

    Nuevo establecimiento se emplazará en el sector Las Peñas de Lagunillas, siendo el primer colegio bio-sustentable y con sello verde en la Región del Biobío.

    Más de 100 años tiene la escuela Rosa Medel, establecimiento representativo de la comuna de Coronel que hoy se emplaza a pasos de Bocamina.

    Reconocida por tener entre sus graduados a destacados dirigentes, médicos y profesionales de diversas áreas, hoy está ad portas de marcar nuevamente pauta. Esto porque Enel Generación Chile firmó un acuerdo que permitirá la construcción de un nuevo establecimiento educacional que se emplazará en el sector Las Peñas de Lagunillas, siendo la primera escuela bio-sustentable y con sello verde, única en la Región del Biobío.

    El convenio fue ratificado por la dirección de la escuela Rosa Medel Aguilera, la Dirección de Educación Municipal (DEM) de la Municipalidad de Coronel, el centro de padres y apoderados del establecimiento y Enel Generación Chile.

    Para lograr este objetivo Enel Generación Chile ha llevado a cabo diversas instancias junto a todos los actores de la escuela, siendo una de las actividades relevantes “Yo diseño mi escuela”, la que invitó a participar a todos sus integrantes a soñar cómo ven el futuro establecimiento.

    La presidenta del centro de padres del establecimiento, Juana Hernández, aseguró que “los papás están súper esperanzados, ya que con la firma de este acuerdo el sueño comienza a tomar forma”. Además argumentó que “en ese sector no hay escuelas cercanas, por lo que llegaremos a solucionar un problema para muchos padres”.

    Por su parte, la directora de la escuela, Raquel Salas, destacó el proceso de consulta que Enel Generación Chile ha llevado a cabo con la comunidad escolar en su conjunto. “La postura de la empresa ha sido bastante interesante, porque hizo partícipe a toda la comunidad y eso lo valoramos mucho. Es distinto tomar decisiones en jefatura y hacer un proceso participativo donde todos cuentan”.

    Antonella Pellegrini, gerente de Sostenibilidad Enel Chile, remarcó que el “proceso de relocalización pretende alinear lo que se hizo con estándares internacionales de reasentamiento, sanando las brechas existentes para poder mirar al futuro con una perspectiva común de desarrollo local integrado”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl