Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mujeres de Coronel viajan a Italia para contar su experiencia en bioconstrucción

    Cuatro mujeres de Cerro Obligado de Coronel fueron invitadas a presentar su experiencia en eco-construcción a Italia, en el ámbito de un evento internacional del Grupo Enel.

    Hace unos días se realizó en Roma, Italia, un encuentro internacional del Grupo Enel, instancia que reúne a ejecutivos de diferentes partes del mundo con la finalidad de analizar y compartir los resultados, así como la estrategia del grupo y su visión en temas de seguridad, técnicos, ambientales y sociales, relacionados con la producción de energía eléctrica.

    En ese marco, cuatro mujeres del sector Cerro Obligado de Coronel, en la Región del Biobío, fueron parte de uno de los paneles del encuentro para contar su experiencia en bioconstrucción sostenible, así como en la relación que hoy existe entre los vecinos de la zona y Enel Generación Chile, a través de su central Bocamina.

    Ante un público cercano a las cuatrocientas personas, Letty Núñez, Claudia y Lorena Sandoval y Elba Gutiérrez contaron sus historias y cómo el deseo de hacer cosas por la comunidad las motivó a aprender un nuevo oficio, que además es sostenible, económico, y permite entregar beneficios a sus vecinos.

    Elba Gutiérrez afirmó que próximamente trabajarán en la construcción de la sede vecinal y otras dependencias para el desarrollo de la localidad y aseguró que lo que aprendieron gracias a Enel es hoy motivo de orgullo para ellas y sus familias: “Estamos haciendo magia con estos pallets”.

    Hacia el final del panel, en el que también participaron la gerente de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias de Enel Chile, Antonella Pellegrini, y el gerente de Generación Térmica de Enel Generación Chile, Michele Siciliano, las participantes de la Ecomueblería Coronel mostraron a los asistentes un portalápices de madera reciclada de pallets, fabricado por ellas y sus compañeras especialmente para este evento.

    Para Michele Siciliano, este tipo de experiencias “son la demostración de que abrirnos a las comunidades en las que estamos presentes y caminar de la mano con ellos, tiene como resultado el desarrollo y crecimiento de las personas y de los territorios. Apostamos por entregar herramientas de capacitación y potenciar las habilidades de las personas y nos asombramos de los logros que los vecinos pueden conseguir. Hoy, con la presencia de estas señoras, estas amigas, vivimos un momento de gran emoción”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl