Oficina laboral de Lota llamó a la comunidad a informarse de ofertas laborales

Esto ya que se están ofreciendo cursos de capacitación gratuita y dirigida a los Jefes y Jefas de Hogar de familias vulnerables, los que permiten facilitar el acceso a puestos de trabajo.

Las mujeres siendo capacitadas
$ La Oficina Municipal de Información Laboral, Omil, de Lota hizo un llamado a la comunidad a participar en los cursos y ofertas laborales que están ofreciendo, los que están dirigidos a hombres y mujeres de escasos recursos, con el fin de mejorar las competencias laborales y facilitarles el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo. Como el Programa de Capacitación de la Mujer Minera que está dirigido a mujeres cesantes o que busquen trabajo por primera vez.

Entre los cursos de capacitación gratuitos y reconocidos por la Subsecretaría del Trabajo que se ofrecen se encuentran Guardia de Seguridad OS-10, sólo para hombres, Secretariado Administrativo, Secretariado Computacional, Instalaciones Eléctricas, Cosmetología y Masofilaxia, Administrador Logístico con Mención en Operador de Grúa Horquilla.

Para postular los interesados deben presentar certificado de Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734 puntos, a nombre del postulante, certificado de Estudios mínimo 8vo básico, cursos de secretariado exigen 4to medio rendido, fotocopia Inscripción Omil Lota, fotocopia Cédula de Identidad Vigente y sólo beneficiarios de Chile Solidario, certificado emitido por la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad o el Ministerio de Desarrollo Social a nombre del postulante. Para estos cursos las postulaciones se pueden realizar hasta el martes 31 de julio en la Oficina Omil de Lota, ubicada en Av. El Parque Nº 20, en Lota Alto.

Comentarios