Los vecinos de la Colonia en Coronel llegaron a acuerdo con Endesa y serán erradicados

Cerca de 80 familias, son las que ayer firmaron el acuerdo para trasladarse a sus nuevas casas tras dos años de diálogo con las empresa y las autoridades.

La firma del acuerdo
$ Tras dos años de conversaciones con Endesa y diversas autoridades que participaron de la mesa de trabajo, cerca de 80 familias del sector Amengual de La Colonia, en la comuna de Coronel, serán erradicados para trasladarse hasta sus casas nuevas.

Estas familias, quienes tenían sus viviendas en terrenos donde existían pirquenes, por que estaban expuestos a socavones y a suelos de mala calidad.

Felipe Kast, el delegado Presidencial para Campamentos, comentó que este hecho, en la vida de estos vecinos reviste mucha importancia. “Lo que estamos viendo aquí es un proceso de integración entre el mundo público y el mundo privado, de mucho diálogo y mucho trabajo, donde gracias a este esfuerzo se logra algo histórico”.

En tanto, Marcelo Álvarez, gerente de Proyectos y Obras de Endesa Chile, expresó que “para la compañía es relevante e importante destacar esta ceremonia como un hito con los vecinos del sector Amengual de La Colonia, ya que podemos señalar sin temor a equivocarnos que gracias al trabajo compartido entre todos, el diálogo constante y sincero y el profesionalismo que cada uno ha puesto para poder concretar este gran acuerdo”.

Estos vecinos pertenecen al grupo de familias del sector la Colonia Alto, ya que aún se mantiene en conversaciones el grupo de La Colonia Bajo, quienes fueron los que protagonizaron la protesta en donde cerca de 20 personas se enterraron, estos pobladores aún mantienen conversaciones con Endesa, para solucionar sus demandas.

Comentarios