Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Mañana los apoderados de la Escuela Escuadrón de Coronel se reunirán con la subsecretaria de Educación

    Hace una semana, un grupo de padres se tomó el establecimiento, esto porque según indicaron las mejoras al recinto, prometidas hace dos años cuando se inundaron no han sido cumplidas.

    Hace dos años la escuela de Escuadrón en Coronel se hizo conocida a nivel nacional, esto después de que una alumna grabara un video donde mostraba la grave inundación que los había afectado. Tras eso, las autoridades les prometieron una escuela nueva, sin embargo, a dos años de eso, no se han cumplido los acuerdos por lo que hace una semana, los apoderados se tomaron el establecimiento y mañana se reunirán con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

    Lee también:Apoderados se tomaron la escuela de Escuadrón en Coronel para exigir la construcción de un recinto nuevo

    "La situación era insostenible, nuestros hijos están enfermándose y no podemos seguir esperando. Nosotros no somos tan exigentes y solamente queremos una escuela normal para nuestros hijos", indicó Lissette Medel, la presidenta del Centro de Padres de la escuela.

    Respecto de la toma de la escuela, desde el Departamento de Educación Municipal de Coronel, se mostraron inquietos, "estamos bastante preocupados por la pérdida de clases pero sabemos que esta es una situación entendible, ya que acá tenemos una promesa inconclusa de parte de la Subsecretaría de Educación", complementó José Miguel Rodríguez, director del DEM, Coronel.

    Actualmente son 298 familias quienes envían a sus hijos a este establecimiento y tras un video grabado por la alumna Catalina Campos y por esto, fue entrevistada por don Francisco.

    El encuentro entre los apoderados y la subsecretaria Quiroga está agendado para este lunes a las 15.30 horas en oficinas del Ministerio de Educación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl