Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro (s) de Vivienda por daños en viviendas de Coronel: “La empresa no ha estado a la altura de lo que le exigimos”

    Jaime Romero se refirió a las casas del sector Paso Seco que deberán ser demolidas. La autoridad agregó en T13 que “es evidente que hubo falta de control de parte de los organismos técnicos”.

    Polémica causó la emisión del programa Contacto en donde se mostró una serie de deficiencias en la construcción de viviendas sociales por parte de empresas y las cuales en algunos casos habrá que demoler, como sucederá en más de 500 casas del sector Paso Seco en Coronel. En este sentido, el ministro (s) de Vivienda señaló a T13 que “la empresa no ha estado a la altura de lo que le exigimos”.

    Junto con esto, Jaime Romero afirmó que “es evidente que hubo falta de control de parte de los organismos técnicos. El Serviu es un mecanismo que debe controlar. Es imposible que una vivienda social presente las fallas que nosotros conocíamos”.

    Pese a esto, Romero fue enfático en aclarar lo indicado por el ex presidente Sebastián Piñera sobre que "ningún gobierno puede construir 220 mil viviendas sin que se cometa ningún error". Ante esto, el representante del Minvu expresó, “estas 509 soluciones habitacionales vienen del 2009 y que se ejecutan paralela al proceso de reconstrucción, pero no son vivienda del periodo propiamente tal”.

    Según Jaime Romero ahora esperan que la empresa responda puesto que el “proyecto cuenta con boletas de garantía, con ello se hace las reparaciones de la obra y además fueron devueltas sin ser cobradas”.

    Recordar que en enero de este año se conoció que más de 500 viviendas del sector Paso Seco de Coronel deberán ser demolidas por graves problemas en su construcción. La reposición de estas viviendas tendrá un costo de $8 mil millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl