Abrir en nueva ventana

    Trabajadores del Sename de Coronel y Gendarmería radicalizaron sus manifestaciones por el paro de la Anef

    Esta mañana se tomaron la Ruta 160 e indicaron que están evaluando las medidas que seguirán durante lo que quede de movilización.

    Con barricadas y cortes de carretera iniciaron este lunes, la tercera semana de paralización del sector público, los trabajadores del Sename de Coronel y Gendarmería quienes se movilizaron unidos para demostrar su rechazo a la propuesta del Gobierno y apoyar el paro de la Anef.

    “Gendarmería y Sename nos hemos plegado a esta movilización a nivel nacional, una paralización de 48 horas por estar en desacuerdo por el reajuste que está proponiendo el Gobierno. Esperamos que el Gobierno flexibilice su postura de su propuesta del 3,2%”, contó el sargento Benito Saravia, dirigente nacional de la Asociación Nacional de los Funcionarios Penitenciarios.

    Sobre este mismo punto, Iván Arriagada, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Antrase Biobío, explicó que van a seguir tomando medidas de fuerza y que no saben cuáles serán las acciones posteriores, porque éstas se conversarán con las bases.

    Respecto al funcionamiento del centro del Sename ubicado en Coronel, los dirigentes señalaron que este fue normal y que los traslados a tribunales se hicieron sin problemas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl