Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Trabajadores depusieron la protesta que realizaban a 300 metros en el Chiflón del Diablo

    Ayer se tomaron este recinto y eran cuatro las personas que se encuentraban al interior del pique. Hoy un grupo del Hospital de la comuna bajó a monitorearlos.

    Producto de serias complicaciones en los cuatro trabajadores que se mantenían protestando a 300 metros de la mina el Chiflón del Diablo, es que se determinó deponer la medida.

    En las afueras los están esperando tres ambulancias del Hospital de Lota quienes los trasladarán para evaluarlos, esto porque los trabajadores indicaron que durante la noche sufrieron la descompensación de dos de los manifestantes, además de pasar frío y la inundación de uno de los sectores del pique.

    Debido a esta medida de los trabajadores, la Gobernación de Concepción interpuso un recurso de protección, motivo por el que el Hospital de Lota envió un equipo médico para supervisar la salud de los manifestantes.

    Además de esto, la administración del Chiflón del Diablo interpuso una querella debido a la toma que realizaron ayer los trabajadores del recinto en modo de protesta por el reajuste del sector público.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl