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    Conozca las micros Coronel – Lota que tienen más reclamos de los pasajeros

    Las denuncias por parte de los usuarios de estos servicios de transportes han aumentado un 26% durante 2016. Los reclamos se centran en conducción irresponsable, no respetar la tarifa escolar y malos tratos.

    Con pésimas cifras está cerrando el 2016, los servicios de transporte de Coronel y Lota, esto porque las denuncias en su contra aumentaron un 26%.

    Esto porque entre enero y noviembre de 2016 se han registrado 77 acusaciones las que principalmente están orientadas a conducción irresponsable, no respetar la tarifa escolar y malos tratos.

    Las empresas más reclamadas son:

    - Los Alces: con 21 reclamos

    - Sotral: con 17 reclamos

    - Playa Blanca: con 13 reclamos.

    “La nueva regulación los obliga a incorporar cámaras de seguridad, un gran medio de prueba ante posibles malos tratos y que también busca eliminar la presencia de los voceros al interior de los buses. Además el GPS busca tener un mayor control de la flota y evitar las malas prácticas como las paradas excesivas en la Vega Monumental y en Los Carrera”, explicó el seremi de Transporte del Biobío, César Arriagada.

    Junto con esto, las líneas de micros tienen plazo hasta el 23 de diciembre para presentar sus antecedentes y manifestar su intención de ingresar al Perímetro de Exclusión, herramienta que permitirá exigirles no sólo un cambio en su imagen y en el color de los buses, sino también incluye la incorporación de cámaras de seguridad al interior de las máquinas, la implementación de GPS para tener un mayor control del cumplimiento de los trazados y una optimización en la frecuencia, principalmente en los horarios punta.
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