Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Coronel: proyecto busca convertir ex centro de detención de la dictadura en un sitio de la memoria

    Se trata de un recinto ubicado en Playa Blanca, el cual según el informe Rettig funcionó entre los años 1977 y 1983. Una de las personas que encabeza la iniciativa es la hija del hombre que se quemó frente a la catedral de Concepción.

    Un importante proyecto está llevando adelante la Corporación de Derechos Humanos Sebastián Acevedo, quienes quieren que un ex centro de detención ubicado en Coronel sea transformado en un sitio para la memoria.

    Se trata, según el Informe Rettig de un lugar ubicado en Playa Blanca, el cual funcionó entre 1977 y 1983. “A comienzos de noviembre de ese año y por un espacio de dos semanas, al menos unas 60 persona pasaron por ese recinto, siendo torturadas”, explicó la presidenta de la Corporación, María Candelaria Acevedo.

    EN este sentido, el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, señaló que averiguará quien está a cargo del lugar. Puesto que se tenía la información de que era propiedad fiscal entregada al Ejército, pero es necesario confirmarlo. Junto con esto, la autoridad se comprometió a analizar esta petición con la ministra del ramo, Nivia Palma, para ver cómo se concretará el proyecto.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl