Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Solicitaron la paralización de la central Bocamina II en Coronel tras incendio que afectó a una de las calderas

    El alcalde de Coronel y el diputado Marcelo Chávez llegaron hasta la Superintendencia de Medioambiente donde además solicitaron que se investiguen las causas de las llamas.

    El viernes pasado un peligroso incendio afectó a la termoeléctrica Bocamina II en Coronel, debido a esto, es que hoy el alcalde de Coronel, Boris Chamorro y el diputado Marcelo Chávez solicitaron la paralización de la central.

    Lee también:Un amago de incendio afectó a la central Bocamina 2 de Coronel

    “Lo que le pedimos a la empresa es que queremos revisar el protocolo. No puede ser que entre que inició el incendio y el ingreso del primero bombero a la planta hayan pasado 20 minutos. La inflamación de este producto es altamente tóxico para una comuna que ya está como zona de sacrificio, por lo tanto esto viene a contribuir a la contaminación de Coronel que no es lo que queremos”, afirmó el edil coronelino.

    Sobre el incendio, Enel explicó que “de inmediato se activaron los protocolos de emergencia para estos eventos y la situación fue controlada rápidamente por los trabajadores de turno de la planta. Cabe precisar que ninguna de las personas de Enel Generación sufrió daños por el incidente”.

    A lo que agregaron, “a la central se presentó el alcalde de la comuna de Coronel, Boris Chamorro, quien fue recibido en la dependencia de la central por el Responsable de la unidad de negocio central Bocamina, Dagoberto Contreras, quien le informó del incidente y del rápido control que se realizó del amago”.

    La preocupación de Boris Chamorro radica en que la inflamación de los productos de la central son tóxicos y contribuyen a contaminar aún más la comuna.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl