Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Cerraron tres playas de Coronel por presencia de fragata portuguesa

    Se encontraron ejemplares en los sectores de Maule, Schwager y Caleta Lo Rojas, por lo que el Servicio de Salud tomó la medida que afecta tanto a visitantes como a pescadores. En la provincia de Arauco también se han divisado especies.

    La Capitanía de Puerto de Coronel recibió la alerta sobre presencia de fragata portuguesa en tres playas de la comuna, tras la constatación en terreno y la confirmación de ejemplares en Schwager, Maule y Caleta Lo Rojas, el Servicio de Salud determinó el cierre de los balnearios.

    Lee también:Ampliaron la prohibición de actividades en playas de Tirúa por presencia de fragata portuguesa

    “El día sábado se recibió información por lo que concurrió personal de la policía marítima constatando que habían ejemplares de la fragata portuguesa en Schawger. Hoy se reanudó la evaluación de esta especie encontrando nuevamente en el sector de Schwager y también en Maule”, explicó el teniente Juan Carillo, capitán de Puerto de Coronel.

    Tras esto, las autoridades dejaron la señaletica sobre la presencia de la especie y además información tanto a los visitantes como a los pescadores sobre la imposibilidad de acercarse a estas playas.

    Además explicaron que “el incumplimiento de la medida será fiscalizado, en lo que proceda, por la Autoridad Marítima y como organismos colaboradores, la Municipalidad de Coronel, SERNAPESCA, buzos, pescadores artesanales, quienes efectuarán monitoreos permanentes por tierra y mar en el litoral de la comuna de Coronel”.

    La presencia de fragata portuguesa también se ha registrado en la provincia de Arauco, donde en las playas de Tirúa se prohibió el baño y las actividades de pesca.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl