Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Proyecto de mejoras en el cementerio de Lota aumentará su capacidad en 5 mil nichos

    Actualmente se está revisando la iniciativa, esto porque la nueva administración encontró falencias. Ya están aprobados los dineros para estos trabajos. Se espera de dentro de los próximos meses se inicien los trabajos.

    Con celeridad están las autoridades del municipio de Lota revisando el proyecto de ampliación del cementerio, el cual busca aumentar la capacidad del camposanto a 5 mil nichos.

    El alcalde de la comuna, Mauricio Velásquez señaló que si bien, los recursos están aprobados se encontraron falencias en el proyecto, los que tienen que ver con estudios de arquitectura, topografía, emplazamiento.

    "Yo no me explico cómo pasó esto. Por lo pronto, estamos preocupados de subsanar las observaciones que tiene el proyecto, para poder sacarlo adelante lo antes posible", dijo a Diario El Sur, el edil.

    El proyecto contempla construir una nueva oficina de administración del camposanto, de 120 metros cuadrados, que albergará dos oficinas para atención de público, una sala de archivo, baños y bodega. Además, de una sala de 90 metros cuadrados para realizar velatorios y otros 150 metros cuadrados para servicios básicos al público. La inversión de estos trabajos es cercana a los $1400 millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl