Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Baja convocatoria marcó la marcha convocada en apoyo a Bomberos de Coronel

    La cita estaba planificada para las 16:00 y el objetivo era pedirle al alcalde Boris Chamorro devolviera la subvención para los voluntarios, esto después de que se suspendieron los recursos debido a los $56 millones pedidos a la papelera Concepción tras un incendio.

    De mal en peor están las cosas para los Bomberos de Coronel, esto porque para hoy se había invitado a una marcha para exigir al alcalde Boris Chamorro que restableciera la subvención para los voluntarios, sin embargo, la convocatoria fue baja.

    Lee también:Tribunal de Honor destituyó al directorio completo del Cuerpo de Bomberos de Coronel tras cobro irregular

    Lee también:Nueva denuncia contra bomberos de Coronel: empresa acusa que le solicitaron reponer materiales tras un incendio

    Al lugar de la cita a eso de las 16:00 llegó una treintena de personas. Uno de los asistentes, Andrés Delgadillo, afirmó que quieren que “les devuelvan la subvención. Bomberos está trabajando con sus propios recursos y eso es preocupante para la comunidad. Esto se malinterpretó y la investigación no fue acuciosa”.

    El retiro por parte del municipio de Coronel se produjo tras conocerse la información que indicaba que Bomberos había solicitado el pago de $56 millones a la Papelera Concepción por un incendio ocurrido en enero de este año.

    Esto se sumó a la nueva denuncia de una empresa quien acusó que los bomberos de la comuna les pidieron reponer los materiales perdidos durante una emergencia ocurrida en noviembre de 2016 en el sector de Parque Industrial.

    Producto de la primera denuncia, la de la Papelera Concepción, el Tribunal de Honor de Bomberos decidió destituir al directorio completo del Cuerpo de Bomberos de Coronel, tras un cobro irregular en aquella comuna.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl