Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El próximo lunes se conocerán los resultados de la investigación de la SISS sobre el incendio en Lota

    La Superintendencia de Servicios Sanitarios está indagando si las condiciones para combatir las llamas en el sector La Playa fueron las óptimas desde la perspectiva de cantidad de grifos, niveles de presión de agua y nivel de caudal.

    Inmediatamente después de ocurrido el incendio que afectó a 10 casas en Lota, la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación para determinar las responsabilidades de Essbio tras la acusación de problemas con los grifos, de la cual se tendrán resultados el próximo lunes.

    Lee también: Un incendio en Lota dejó 10 casas quemadas y más de 80 damnificados
    Lee también: Essbio indagará presuntas anomalías de la red de agua durante el incendio en Lota

    Esta indagación evaluará la cantidad de grifos, nivel de presión de la red y nivel de caudal. Sobre esto, Rodrigo Riquelme, jefe de la oficina regional de la SISS señaló que “la sanitaria es responsable de disponer las condiciones para abordar los incendios. Esos resultados los estamos obteniendo y la próxima semana tendremos las conclusiones en un informe que dará pie a los procesos administrativos”.

    Sobre las acusaciones de problemas en los grifos y la red de agua, Essbio señaló que “todos los sistemas productivos y de distribución de agua potable en Lota al momento del incendio se encontraban operando con total normalidad”.

    El incendio ocurrió ayer pasadas las 07:00 en el sector La Playa de Lota, el cual destruyó 10 casas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl