Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudio arrojó que nueve alumnos de escuela de Coronel tienen niveles de arsénico en la sangre sobre la norma

    Se examinó a 71 escolares entre 4 a 14 años del recinto Rosa Medel Aguilera. Esto como parte del proceso que desde el 2015 evalúa la exposición a metales en la comuna. Esta mañana se les notificó a las familias.

    Hoy se entregaron los resultados de un estudio que se realizó a 71 estudiantes de la escuela Rosa Medel Aguilera de Coronel, el que está relacionado con determinar la exposición a metales pesados en la población, el cual arrojó que nueve alumnos tienen niveles de arsénico en la sangre sobre la norma.

    Lee también:Un 6,3% de los niños examinados en Coronel tiene niveles de metales sobre lo normal en su organismo

    “Mercurio, cadmio, plomo no estuvieron sobre la norma, lo que nos deja tranquilos. El seguimiento que hay que hacer sobre los 10 jóvenes que están sobre la norma es realizar una vigilancia, procurando que en estos no exista exposición crónica, que es ahí donde corre riesgo la salud de las personas”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga.

    Este análisis es parte del estudio “Evaluación de niveles de metales en población general y laboral de la comuna de Coronel”, el que comenzó en 2015. En 2016 se entregaron los primeros resultados, los que indicaron que 18 niños evaluados estaban por sobre la norma.

    Tras los resultados, la Seremi de Salud inició la notificación a las familias de los 10 niños que obtuvieron resultados llamativos.

    “Situaciones que se manejan con nuestros equipos de pediatras a nivel del Hospital de Coronel, o eventualmente, en algún caso que fuera necesario con nuestros equipos profesionales del Hospital Regional de Concepción. La evaluación va a comenzar mañana, jueves y viernes, donde se realizarán las evaluaciones lo que nos permite dar tranquilidad de atención a los niños que presentaron rangos sobre el promedio”, señaló el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

    Desde los organismos de salud se indicó que el resultado de estos estudios no determina causalidad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl