• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Coronel por estudio de metales pesados: “El Gobierno se tiene que hacer responsable”

    Ayer, la Seremi de Salud dio a conocer los resultados del estudio realizado a los 71 estudiantes de la escuela Rosa Medel Aguilera, en donde 9 niños presentaron niveles de arsénico por sobre la norma.

    Molesto y decidido a llegar a la fuente de la contaminación en la comuna se mostró el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, esto tras conocerse los resultados del estudio realizado a 71 estudiantes de la escuela Rosa Medel Aguilera, el que arrojó que 9 niños tienen niveles de arsénico por sobre la norma. Debido a esto, el edil llamó al Gobierno a hacerse responsable del hecho.

    Lee también:Estudio arrojó que nueve alumnos de escuela de Coronel tienen niveles de arsénico en la sangre sobre la norma

    “Algo está ocurriendo en Coronel. No es normal que exista de presencia de metales pesados en niños

    Esto no ocurre en otra comuna de la Región”, indicó Chamorro.

    A lo que agregó, “nos llama a la preocupación, los resultados de este estudio que al menos 10 estudiantes tendrían presencia sobre la norma de metales pesados. Esta vez no seremos autocomplacientes vamos a hacer todas las acciones para darle tranquilidad a las familias y para poder identificar de una vez por todas la fuente de la contaminación”.

    En tanto, ayer la Seremi de Salud inició la notificación a las familias sobre los resultados del estudio. En tanto, desde los organismos de salud se indicó que el resultado de estos estudios no determina causalidad.

    Por su parte, el alcalde de Coronel confirmó que sostendrán una reunión con la ministra de Salud y el ministro de Medioambiente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl