Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Acusaron golpiza en contra de ocho jóvenes de centro del Sename de Coronel

    La Defensoría presentó un recurso de amparo en donde se señala que los menores, relacionados con los episodios de autoagresión, sufrieron apremios ilegítimos por parte de funcionarios de Gendarmería, en donde se incluyó gas pimienta.

    Una grave acusación se conoció en donde se indicó que ocho jóvenes del centro del Sename en Coronel sufrieron una golpiza por parte de funcionarios del Gendarmería la que incluyó la utilización de gas pimienta.

    Debido a esto, es que la Defensoría Regional presentó un recurso de amparo a favor de los jóvenes.

    Lee también: Siete jóvenes de centro del Sename de Coronel se autoinfringieron lesiones: uno quedó hospitalizado

    "Primero está la versión entregada por parte de los ocho adolescentes que están en internación provisoria y que fue entregada al Defensor Juvenil de Coronel. En segundo lugar está la versión que ellos mismos entregaron a siete profesores o docentes de un programa educacional que está adscrito al centro de internación provisoria", explicó a Diario La Estrella.

    Los hechos denunciados habrían ocurrido el 15 de octubre cerca de las 18:00 cuando los muchachos se encontraban esposados y engrillados, tras esto habrían sido golpeados como una medida de represalia por la conducta desplegada por ellos en orden de haberse intentado suicidar.

    Sobre la acción de la Defensoría, el Sename señaló a La Estrella que "se entregará, como ha sido lo habitual, toda la colaboración necesaria para la investigación de los hechos denunciados por los jóvenes".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl