• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inauguraron el tramo 4 del corredor del transporte público de Coronel que beneficiará a 95 mil personas

    En total, el corredor de Coronel comprende cuatro tramos, desde el By Pass hasta la calle Ester Manco, con una extensión de 7,2 kilómetros y una inversión total de $53 mil millones. El tratmo 1 y 2 ya se encuentra ejecutados y entregados al uso público.

    Distintas autoridades inauguraron este lunes el tramo 4 del corredor del transporte público de Coronel, ubicado entre calle Pedro Aguirre Cerda y el Estero Manco y que espera beneficiar a más de 95 mil personas.

    Recordar que el corredor de Coronel comprende cuatro tramos, desde el By Pass hasta la calle Estero Manco, con una extensión de 7,3 kilómetros y una inversión total de $53 mil millones. Los tramos 1 y 2 ya se encuentran ejecutados y entregados. Mientras que el tres, comprendido entre Los Laboreros y Pedro Aguirre Cerda y que considera una primera etapa, que es la construcción del Paso Superior Los Laboreros, ya cuenta con un financiamiento aprobado de $10 mil millones.

    "Estamos entregando al uso público este importante tramo que vendrá a acortar los tiempos de las personas que viven en Coronel y se desplazan hacia Concepción y viceversa, mejorando la calidad de vida de los vecinos que se movilizan a diario a sus respectivos trabajos, colegios o universidades”, apuntó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo.

    Junto a esto, la autoridad explicó que “el próximo paso es avanzar en el tramo tres para poder terminar al más breve plazo los 7,3 kilómetros de corredor de transporte. Destacar que por primera vez desde la planificación de las ciudades estamos entendiendo que cada ciudad está interconectada dentro de un circuito mayor y desde esa lógica, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros lugares de Chile, podamos tener una adecuada infraestructura vial”.

    En detalle, el tramo cuatro considera calzadas de hormigón de transporte público y privado; vías exclusivas para buses; paseos peatonales; ciclovía de 1,8 metros de ancho a lo largo de las calles Carlos Prats, entre Pedro Aguirre Cerda y las cercanías de Serrano; semaforización; aguas lluvias; paisajismo; iluminación; desvíos de tránsito; entre otros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl