Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En un terreno de 10 hectáreas se construirá el nuevo Hospital de Coronel

    La propiedad fue adquirida por el Servicio de Salud Concepción y se encuentra emplazado en el sector de Calabozo en la Ruta 160 y fue adquirido con $1.900 millones entregado por el Core Biobío. La nueva infraestructura será casi cuatro veces más grande que el actual.

    El Hospital de Coronel es uno de los 20 recintos que iban a quedar con todos sus trámites listos para que el próximo gobierno inicie los procesos de licitación, en ese sentido, el Servicio de Salud Concepción adquirió el terreno donde será emplazada la nueva infraestructura.

    Se trata de una propiedad de 10 hectáreas ubicada en el sector de Calabozo en la Ruta 160 y que permitirá construir un nuevo recinto casi cuatro veces más grande que el actual.

    “Con la compra del terreno, ahora corresponde avanzar en el diseño, lo que involucra la arquitectura del edificio y el análisis de las especialidades que deben generarse", explicó el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes a Diario El Sur.

    La compra se produjo con los $1.900 millones entregado por el Core del Biobío. La inversión de este recinto está proyectada en $92 mil millones y de $22 mil millones en equipamiento.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl