Regresar a soychile
  • Autos - coronel
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En precarias condiciones trabajan los salvavidas de Playa Blanca en Lota

    Sin refugios ni torres de vigilancia realizan la labor diaria los trabajadores desde el 24 de diciembre. Municipalidad dice que a fin de éste mes se verán los arreglos e inversiones.

    El 24 de diciembre comenzó la temporada de verano, sin embargo hay playas que aun no tienen las condiciones necesarias ni básicas para continuar que exige la Armada para poder habilitar los balnearios. Una de ellas es Playa Blanca de Lota que no cuenta con refugios ni torres de vigilancia para los salvavidas.

    Aunque el acalde de Lota, Mauricio Velásquez, se comprometió a principio de diciembre de 2017 con una terraza multiuso, una oficina de información turística una de quitasoles y otra de salvavidas, nada de ello a ocurrido.

    Hedson Díaz, administrador municipal de Lota, explica que el 3 de enero recién se cerró la licitación pública y el 5 del mismo mes se la adjudicaron. “El presupuesto es de $9 millones y contempla la instalación de paraguas, dos contenedores uno para los salvavidas y otro para emergencias, espacio para obtener información turística y paletas publicitarias para promocionar el balneario”.

    En los próximos días deberían comenzar los trabajos. Playa Blanca es compartida por la comuna de Coronel y Lota y está autorizada por la Armada.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycoronel.cl